martes, 22 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!



Feliz Navidad a todos los lectores de mi Blog, os deseos a todos unas felices fiestas y un prospero año 2010. Estas palabras resonaran cual campana en nuestros oídos, estas palabras llenarán, en estos días, nuestro buzón de tarjetas de famosas pinturas y espectaculares imágenes que nos evocarán recuerdos y nostalgias.

Pero hoy día, casi se ha perdido el norte de lo que realmente celebramos en estos días, casi nos avergüenza decir públicamente que lo que realmente celebramos es el nacimiento de un niño, hoy día, casualmente y sobre todo hoy día, se está discutiendo si cambiar el nombre de la fiestas por un nombre, sin connotaciones religiosas, como fiestas de invierno. Que casualidad y sobre todo hoy día, se pone como noticia algo, que creo, hace tiempo que está en vigor (por lo menos en los sitios que he estado trabajando) como es quitar los crucifijos de los colegios y lugares públicos. Que casualidad y sobre todo hoy día, las únicas ONG´S que trabajan bien y en la búsqueda de una vida mejor y ¡sin contaminación! Son ONG´S no religiosas (o al menos eso es lo que parece viendo las noticias). Quizás ya no existan organizaciones como Cáritas. O tal vez y casualmente hoy día también, parece ser que los únicos activistas existentes son los de las múltiples ONG´s no religiosas. Quizás también hoy día, las personas que se dedican por completo y sin buscar nada a cambio, son jóvenes con aspecto hippies y por supuesto, nada religiosos (claro está, ahora, los misioneros sólo se dedican a meter un montón de pamplinas en la cabeza a cambio de comida...)

Por ello, debo recordaos:
´´el niño por el cual se celebran estas fiestas, nació hace mucho mucho tiempo, nació como un sin techo, vivió ayudando y al lado de los rechazados, oponiéndose a la clase gobernante que tenía a su pueblo sometido con leyes cada vez más duras y restrictivas, justificándose siempre, en el bien común. Se opuso radicalmente a discriminación por razones culturales, religiosos o sociales. Vivió siendo pobre, fue radical sin usar ni las armas ni las manos, predicó el compartir y el ayudar a los demás, llevó esperanza y paz a cada rincón donde estuvo y sufrió tormento, desprecio y abandono, muriendo, de la peor forma posible, injusta sin juicio ni abogados. A lo mejor, estos valores que este niño representa, son valores que ya no tienen sentido en este mundo "democrático", sin "guerras", sin "hambres" y totalmente "justo", por eso sobra de esta sociedad moderna.´´

Por eso, os deseo de todo corazón, que os nazca en vuestras vidas, este niño que representa la Esperanza, la Paz y el Amor. Os ha nacido un Salvador el Mesías el Señor... FELIZ NAVIDAD de verdad.

Antonio José Rodríguez Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario