domingo, 7 de agosto de 2011

Yo también estoy indignado

Y es que es fácil indignarse en esta situación de absoluta inestabilidad, claro que mi reflexión va más allá, ¿alguien de nuestra clase política puede explicarme como si yo fuera un niño, por qué debo hacer los sacrificios que se me piden? ¿A qué se está intentando salvar por encima de derechos que costaron sangre, sudor y lágrimas a nuestros antepasados? No puede ser que nos pidan que nos jubilemos a los 67 años porque nuestro sistemas de pensiones no está garantizado, cuando con dinero público hemos rescatado a nuestros, bueno, a sus bancos, esos que no hace mucho decían que nos sacáramos un plan de pensiones privado, pues el sistema público no se sostenía.
No puede ser que rescaten a la CAM inyectando de nuestros bolsillos 3.500 millones de euros y luego pretendan que paguemos cuando vayamos a las Urgencias de un Hospital. ¿Quién inyecta dinero a esas familias que por esta maldita crisis están perdiendo sus casas? Cuando nuestros amigos los banqueros sufren, ahí está papá estado para ayudarles, pues "el sistema" así lo exige, pero cuando el que pasa apuros es Pepe, Ana o Manuel... ¡Ay Dios, no han sabido administrar sus recursos en tiempo de bonanzas! porque lo que es el papá estado, en estos casos se convierte en "el acusica de la clase" señalando y justificando las acciones "legales" que están previstas para poder embargar, sancionar a estos incautos y en estos casos lo que inyectan son los administradores judiciales que dan el visto bueno a dicho embargo, ¿no hay por ahí un panfleto u hojilla de papel mojado que llamamos constitución, que por cierto, se suponía que estaba por encima de cualquier otro norma, que entre sus artículos decía algo así como derecho a una vivienda y derecho a la dignidad humana...?.
Pedir sacrificios a las personas debe estar suficientemente justificado y ha de ser el mismo sacrificio para todos y creo y pienso que no es así. ¡Ah, por cierto! ¿alguien me puede explicar, para que yo lo entienda, cómo es que la deuda francesa es muy superior a la nuestra y la de ellos no está en tela de juicio?, ¿o la deuda de Alemania?... No lo entiendo y me indigno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario